Al respecto, la ministra Naidenoff señaló: “Estamos ya a pasos de firmar la resolución, vamos a dar de baja las resoluciones anteriores de este concurso, donde hay muchos docentes perjudicados”. “Nosotros desde que asumimos estamos trabajando en este tema, ahora estamos esperando la resolución de la Justicia, porque entre 13 y 14 docentes presentaron una medida. Sin perder de vista el mandato judicial, ya que esto no impide la realización de los concursos. El ministerio podía hacer esto que vamos a hacer, pero se decidió esperar que la Justicia, que tiene sus tiempos, pueda decirnos qué había en relación a esta medida de amparo, si correspondía o no. Pasó el tiempo y nosotros tenemos que pensar en los 14.000 a 15.000 docentes que están siendo perjudicados por la cautelar”, señaló la ministra.
La cartera educativa provincial, en su compromiso de avanzar con la regularización de la carrera docente y  luego de mantener reuniones con las distintas Juntas de Clasificación tomó la decisión de dejar sin efecto las Resoluciones N° 233/234 y 238, por las cuales se había ordenado la reprogramación de los concursos dispuestos, los cuales la anterior gestión suspendió ante las medidas cautelares interpuestas por un  grupo de alrededor de 156 docentes que perjudicaron a casi 14.000 docentes.
“El concurso significa para la gente ascender, para el sistema poder nombrar directores, poder tener supervisores que hoy  faltan y que contar con ellos hace bien y renueva todo lo que una escuela necesita como para su funcionamiento. Pero, eso no lo podíamos hacer. Ahora se decidió, que continúen los tiempos de la Justicia y seguirá esa medida de amparo por su lado, y nosotros vamos a dar de baja todas las resoluciones existentes hasta el momento, para hacer una nueva resolución, así podremos llamar a concurso, respetando la normativa y lo que dice la ley. Aclarando que los puntajes considerados serán los que en ese momento tenían los docentes y la fecha extraordinaria la tienen que determinar las Juntas de Clasificación, que estamos esperando para dictar la resolución correspondiente”, explicó Naidenoff.

Por lo que la ministra manifestó que “es una satisfacción” y que se siente muy feliz de poder informar que los concursos se van a hacer , especialmente a estos 14.000 docentes que están esperando. Nosotros ahora estamos a la espera, como corresponde, como la normativa dice, a que las Juntas de Clasificación fijen la fecha. Ya tuvimos conversaciones previas con los miembros de Juntas y todos están de acuerdo con esta decisión, así que en días más, nos dirán la fecha”.