xEl Gobierno nacional analiza la posibilidad de cerrar las empresas Corredores Viales y la Administración General de Puertos (AGP), con el argumento de “multiplican funciones y atribuciones de otras secretarías”, y las disolvería en el mediano plazo.Según un funcionario, “Corredores Viales y la Administración General de Puertos no tienen razón de ser”, y afirmó: “Son diagonales que se hicieron para duplicar funciones. Ya hay áreas del Estado que se encargan de sus tareas. La idea es que dejen de existir”.Son dos empresas que dependen del ministro de Economía, Luis Caputo, quien ya había anunciado además la disolución del Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENOHSA), encargado de la realización de obras públicas para el acceso al agua potable y cuenta con 269 empleados.Por un lado, la Administración General de Puertos (AGP) es una sociedad del Estado, presidida por Gastón Benvenuto, y está compuesta por 581 trabajadores de planta permanente. Tiene a cargo la regulación del puerto de Buenos Aires y el Sistema de Navegación Troncal, junto a las tareas de mantenimiento, dragado y balizamiento de los canales de acceso al puerto.Depende directamente de la secretaría de Transporte, a cargo de Franco Mogetta, y en el Gobierno entienden que duplica atribuciones de la subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante.En tanto, Corredores Viales es una sociedad anónima, y cuenta con una planta de 3565 empleados. Tiene a cargo el manejo de las principales rutas y autopistas del país. En concreto, son diez tramos de autovías que abarcan casi 6000 kilómetros, entre ellas el tramo III que incluye la Ruta 16, en el Chaco. El presidente es José Luis Acevedo, y el Gobierno considera que tiene funciones similares a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).Además, vale recordar que la Casa Rosada trabaja también en la disolución de la ex Ciccone Calcográfica y busca reestructurar la Casa de Moneda. Previamente, ya eliminó el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).Por otro lado, el Gobierno anunció la semana pasada el cierre de la empresa Trenes Argentinos Capital Humano (DECAHF), que implica el despido de 1388 empleados y un ahorro de $42.000 millones anuales. Publicó además la disolución del Instituto Argentino del Transporte (IAT) en el Boletín Oficial.