El subsecretario de Transporte y Logística, Mario Rodolfo Díaz, brindó detalles sobre las principales acciones que se llevan adelante para fortalecer el sistema de transporte de pasajeros y de cargas en la provincia. Para ello se trabaja intensamente con los transportistas de carga en torno a la cuestión de las tarifas establecidas.
“El gobierno trabaja para mantener el equilibrio económico y asegurar que los usuarios del transporte de pasajeros, paguen la menor tarifa posible”, aseguró.
Diaz recordó que el gobernador Leandro Zdero recorrió toda la provincia antes de asumir su gestión y estableció contacto directo con todos los integrantes de la cadena de valor relacionada con la carga y la logística.
Además a partir de las primeras reuniones mantenidas con transportistas y dadores de carga se comenzaron a instrumentar acciones intensivas en diferentes puntos de la provincia. “Estamos trabajando de manera intensiva, con presencia en el campo, en las ciudades y en la provincia. Nuestros inspectores y los coordinadores del área de cargas de manera constante en el interior”, señaló Díaz.

”Garantizar el costo del boleto lo más bajo posible”
El subsecretario de Transporte, recordó que se continúa con el programa “Chaco Subsidia” con el objetivo de absorber parte del costo técnico de la tarifa, evitando que se traslade directamente al bolsillo de los usuarios. “Esta es la directriz que nos ha encomendado el gobernador, y en ello estamos trabajando”, indicó.
En ese contexto señaló que la falta de subsidios nacionales impactan en el sistema y “la provincia se ve en la necesidad de hacerse cargo de esta parte del financiamiento”. “Estamos trabajando arduamente para cumplir con lo que siempre nos señala nuestro gobernador: la necesidad de repartir los recursos, teniendo en cuenta que las sábanas son cortas”, sostuvo. “Nuestro objetivo es que los vecinos paguen una tarifa reducida, no subsidiar a trabajadores ni a empresarios ni a ningún otro grupo”, agregó.

Reunión con transportistas de cargas y controles fronterizos
Por su parte, la coordinadora del área de cargas, Maria Ruiz Díaz, señaló que la primera reunión con diferentes referentes del transporte de carga se realizó en Charata, donde se han abordado diversas inquietudes y planteamientos vinculados con el control de tarifas. Posteriormente en Sáenz Peña  se invitó a todos los centros comercializadores.
Los equipos de inspectores llevan adelante tareas de control en los principales puntos fronterizos, como Basail y el Puente General Belgrano, así como en los puntos de peaje. En el interior, se realizan tareas de control en Charata, Pinedo y Avia Terai, en los puntos donde se registra un mayor tránsito de camiones. Los equipos de inspectores continúan trabajando en implementar y supervisar la legislación vigente- concluyó.