En ese sentido, recordando que los trabajos se paralizaron el 18 de septiembre del 2023, tras las elecciones del 17, Zdero ratificó que “esta obra tenía que seguir en el tiempo, teníamos que retomar, pagar las deudas que nos habían dejado y en ese camino pudimos reconstruir esta posibilidad de terminar con lo que estaba faltando en el hospital”, aclarando que también “se recuperó el quirófano, que estaba realmente deteriorado, abandonado, era un depósito y tiene que estar funcionando”.
Asimismo, aseguró que “el edificio no es todo” e insistió en la necesidad de “que el hospital realmente tenga las cosas y el equipamiento necesario, por eso estamos fortaleciendo el sistema con insumos y medicamentos ”, y recordó “la inversión para cubrir las necesidades de todos cada uno de los hospitales de la provincial”, así como la contratación de nuevos profesionales.

Un plan para atender a las necesidades de la gente
Atendiendo al crecimiento poblacional, las nuevas realidades sociales y complejos sanitarios sobrevinientes que demandan un abordaje integral sustentable y constante, el Gobierno planteó la necesidad de un plan de fortalecimiento, enfocado en Recursos Profesionales y Técnicos (incorporación de médicos generalistas, odontólogos, licenciados en enfermería, nutricionista, kinesiólogos, ginecólogos, cirujanos, anestesistas, cardiólogos, oftalmólogo, técnico de laboratorio, auxiliar de farmacia, auxiliar de odontología) y personal administrativo (atención y turnos).
Además se apunta  recursos Materiales y Logísticos (Ecógrafo completo para partes blandas, transductor transvaginal, mamaria; equipamiento de laboratorio -centrifugas – macro y micro, metrolab; computadoras, equipo de Laboratorio para medio interno) y recursos de mucamos, cocina y mantenimiento. En tanto que se incorporaron por contratación 1 bioquímica, 3 médicos y 1 farmacéutica.
Al respecto, Zdero enfatizó: “Estamos avanzando con esto que es modernizar el hospital y garantizar  que funcione”, remarcando también el “importante esfuerzo” que se realiza desde la Gestión para que el sistema de salud funcione. “No estamos escatimando de ninguna manera la posibilidad de contratar profesionales”, insistió, destacando también los esfuerzos por reparar también la cuestión salarial del sector.

Ministro Rodriguez: “Una caricia al sistema sanitario”
Por su parte, el Ministro de Salud, aseguró que el hospital “tiene una obra que venía siendo un deseo de todos los charatenses, desde hace muchos años”, explicando que los trabajos incluyen ampliación y refacción y también su refuncionalización. “Hoy estamos habilitando una primera etapa que comprende todo lo que sea Internación de Pediatría, Internación de Maternidad, Shock Room y el área de Emergencia y, posteriormente, vamos a seguir trabajando en la otra parte, que es un anhelo de la comunidad, y de los trabajadores de salud que merecen también tener mejores condiciones de trabajo y un ambiente mucho más cálido”, dijo Rodríguez. 
Refiriéndose a la obra como “una caricia al sistema sanitario”, el titular de la cartera sanitaria apuntó al desafío “de que esto no solamente sea una estructura de inicio, sino también tenga una funcionalidad sanitaria que permita que la gente perciba y reciba la atención que se merece”. Por otra parte, aseguró que “los recursos humanos son el eje fundamental sobre el que funciona el sistema sanitario”, destacando que, por voluntad del gobernador Zdero, la Provincia “viene haciendo una inversión muy fuerte” en ese aspecto. “Estamos recuperando terreno y captando nuevamente profesionales y pudiendo dotar a nuestros hospitales de la gente que necesita para trabajar”, concluyó.