xVolodimir Zelenski habló este miércoles ante la Asamblea General de la ONU.El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, habló este miércoles ante la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, y denunció ante los líderes mundiales que Rusia planea atacar plantas nucleares de Ucrania. “Recientemente he recibido otro alarmante informe de nuestra inteligencia. Ahora Putin parece estar planificando ataques en nuestras plantas nucleares e infraestructura, con el objetivo de desconectar los plantes de la red de energía”, denunció.Zelenski dejó en claro que nunca aceptará un plan de paz que se le imponga desde afuera. Y cuestionó las intenciones de China y Rusia en avanzar en negociaciones.”Los ucranianos nunca aceptarán por qué alguien en el mundo cree que semejante pasado colonial, que no le conviene a nadie hoy día, puede ser impuesto a los ucranianos ahora”, sentenció el Presidente. xZelenski denunció ante los líderes mundiales que Rusia planea atacar plantas nucleares de Ucrania.Este martes, había rechazado la noción de unas negociaciones de paz con Moscú al señalar que en lugar de eso se necesita una “acción” global no especificada para obligar a Rusia a firmar la paz por invadir su país y cumplir con el requisito de la Carta de Naciones Unidas de que todos los países deben respetar la soberanía e integridad territorial de todas las demás naciones.El mandatario  declaró ante el Consejo de Seguridad de la ONU que el presidente ruso Vladimir Putin está cometiendo “un crimen internacional” y ha quebrantado tantas normas internacionales que no se detendrá por sí solo, según detalló Clarín. “Y por eso esta guerra no puede simplemente desvanecerse. Por eso esta guerra no puede calmarse con negociaciones”, dijo Zelenski en una reunión celebrada en el marco del encuentro anual de dirigentes mundiales en la Asamblea General. “Sólo se puede obligar a Rusia a la paz, y eso es exactamente lo que se necesita: obligar a Rusia a la paz como único agresor en esta guerra, único violador de la Carta de la ONU”.COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ