La Escuela Politécnica Juan XXIII, conmemoró su 57º aniversario el 17 de septiembre y tendrá su jornada de celebración este viernes con una bicicleteada y diferentes propuestas para toda la comunidad educativa. El director de la institución, Daniel Picoli, comentó a radio La Red que la “celebración será el viernes, comenzando a las 8 con una bicicleteada que está programada desde el primer lugar físico donde funcionó el colegio, en calle 18 y 29, hasta donde funciona actualmente la institución”. “Luego, seguirá una jornada de recreación, deporte y el cierre con un almuerzo con todos los chicos”, adelantó. “Es una escuela técnica muy grande, que funciona en todos los turnos y el desafío es muy grande. Uno de los pilares del colegio es la familiaridad, en nuestro lema Con Cristo en el corazón la familia y el trabajo se sintetiza mucho y no queda solo en un lema; en realidad, los chicos y los docentes vemos esta familia con el transcurso los años el reflejo que tienen los ex alumnos hace notar esto”, remarcó. Contó además que “hoy el colegio tiene casi 300 alumnos en secundario y en formación profesional, en el turno noche, hay algunos alumnos más en varias especialidades”. “El secundario, 300 alumnos dividido en tres tecnicaturas y sigue siendo colegio solamente para varones porque la idea o la idiosincrasia de la escuela o la creación de la escuela fue justamente para abarcar aquellos jóvenes varones que no tenían ningún oficio, muchos años atrás. En formación profesional, que es el curso a la noche, tenemos mujeres y también en nuestra extensión áulica así que tal vez en algún momento en el secundario también”, expuso Piccoli. Proyectos educativos El director también fue consultado sobre la victoria de la promoción del colegio que ganó el premio a la mejor carroza y resaltó que “más allá del resultado nos sentimos siempre contentos y orgullosos por el trabajo que se hace”. “La carroza quedó dentro del proyecto educativo del colegio, es un proyecto que sí o sí lo llevan a cabo, comienzan con el diseño al inicio del año y trabajan con mecanismo, hay diferentes espacios curriculares que los acompañan y donde ellos aplican lo aprendido en estos seis años”, apuntó y afirmó que “estos trabajos con los chicos es lo que nos termina uniendo a ellos, es lo que ellos no olvidan”.