*Schneider fue recibida, esta tarde, por el Coordinador de la Residencia N°1, Rodrigo Castillo* junto a los estudiantes, quien manifestó: “tenemos el agrado de que haya venido la vicegobernadora, entre otras autoridades, donde recibimos también varios elementos y del cual estamos muy agradecidos por la mirada especial del gobierno al reafirmar el compromiso con cada joven chaqueño”. Por otra parte, Schneider, destacó la importancia “de brindar igualdad de oportunidades a los estudiantes del interior que residen en la capital chaqueña para poder acceder a una educación de calidad”.
La Residencia Estudiantil N°1 alberga a más de 240 estudiantes, quienes además de contar con un espacio donde vivir, reciben acompañamiento en su formación académica y personal. Durante la jornada, se llevaron a cabo diversas actividades recreativas, se entregaron insumos y elementos gracias al aporte de distintas instituciones, como la Fundación Soy Chaco y Lotería Chaqueña. “Queremos que cada joven chaqueño tenga un espacio digno donde vivir y estudiar. La educación es la herramienta más poderosa para transformar realidades, y desde este gobierno, por indicación del gobernador Leandro Zdero, trabajamos para que ningún estudiante se quede atrás”, subrayó.
Además, Schneider, acompañada por el subsecretario de Juventud, Everest Jovanovich, la subsecretaria de Decentralización Educativa, Marta Fassano, el subsecretario de Planeamiento, Jorge Grisostolo, la Concejal de Resistencia, Carla Cantero y María Martina, de la Fundación Soy Chaco resaltó “la labor que viene realizando el Ministerio de Infraestructura para mejorar las condiciones edilicias de la residencia, y adelantó que se continuará trabajando para refaccionar las unidades que aún se encuentran en estado de deterioro”.
“Este tipo de acciones refuerzan la política de Estado que se centra en la educación como motor de desarrollo, no solo individual, sino también colectivo, apuntando a construir una sociedad más equitativa, donde cada joven pueda tener las mismas oportunidades de crecer y desarrollarse, sin importar su lugar de origen”- concluyó Schneider.