xDesde el pasado 1 de febrero el alumbrado público de la ciudad de Resistencia es responsabilidad de Secheep. Así fue anunciado en los primeros meses de gestión por el intendente Roy Nikisch después de exponer una situación financiera crítica y de esta manera se rescindió la adhesión a una ley que el Municipio había suscripto.¿Qué significaba esta adhesión? En 2017, se estableció que el 60% de la recaudación por la tasa de servicio público de alumbrado, incorporada en el cuadro tarifario de SECHEEP y que representa el 10,74%, sería retenido por la empresa, mientras que el 40% restante debía ser transferido a los municipios para que estos cumplieran con la obligación de mantener el alumbrado. Ahora, esto ya no está vigente. En este marco, a través de este formulario web ofrecido por la empresa proveedora de energía, los clientes de Resistencia pueden presentar de manera sus reclamos relacionados con el alumbrado público. Esta forma de reclamo se aplica también Basail, Colonia Baranda, Cote Lai, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Puerto Tirol, Colonia Popular, Laguna Blanca, Makallé, Margarita Belén, Colonia Benítez e Isla del Cerrito.Cabe resaltar que el alumbrado público es uno de los principales reclamos de los chaqueños, ya que está directamente vinculado a la seguridad y el control de los barrios y espacios comunes. Para aquellas localidades que no se encuentren incluidas en la lista anterior, desde Secheep informaron que pueden comunicarse al 0800-7777-589.PASO A PASO PARA EL RECLAMO 1: Completar los datos que están expuestos en la parte superior de la factura de luzx2: Datos del barrio, dirección y localidad x3: Explicar detalles de la falla x4: Se pueden agregar comentarios adicionalesxUna vez completado dichos pasos, el cliente podrá imprimirlo y eso sirve como un comprobante para futuros reclamos COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ