xVarios chaqueños denunciaron que fueron estafados tras comprar a través de una reconocida página web que comercializa diferentes productos. A raíz de ello, Diario Chaco dialogó con el director de Defensa del Consumidor, Giovanni Tessaro, sobre el procedimiento para realizar el reclamo correspondiente.El principal objetivo del organismo es garantizar el cumplimiento de la Ley 24.240, que establece los derechos de los consumidores y las obligaciones de los proveedores. Por su parte, el ente recibe los reclamos de manera electrónica, a través de la plataforma de Tu Gobierno Digital. Allí, el consumidor puede reportar lo sucedido, presentar documentación que acredite lo denunciado y brindar detalles al respecto.xTessaro explicó que, una vez iniciada la actuación, el siguiente paso es “invitar a una audiencia de conciliación”. Además, comentó: “Por ahí se demoran un poco por la cantidad de audiencias que tenemos semanalmente”. En caso de que este paso no prospere, el representante de Defensa al Consumidor señaló que “se pasa a sumario”. Asimismo, el denunciante tiene la posibilidad de acudir directamente a la Justicia para “solicitar el correspondiente resarcimiento por el daño”.Por otra parte, el titular del organismo explicó que hay que “evaluar si hay una estafa o hay un incumplimiento contractual, porque son dos cosas distintas”. También resaltó que, en el caso de las compras que se realizan a través de una página que muestra el producto de un tercero, es aún más complicado establecer las responsabilidades y las obligaciones de cada uno a la hora de las transacciones. “La única manera de resolver el tema es haciendo reclamos”, indicó Tessaro. COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ