El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, hizo mención a la ausencia del gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en la firma del Pacto de Mayo que se llevó adelante en la provincia de Tucumán, y adelantó que será parte de los mandatarios provinciales que dieron el visto bueno al tratado.

“Vidal va a firmar en Buenos Aires”, adelantó el funcionario en una entrevista televisiva, cuando se hizo mención a las ausencias de los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja) al Pacto de Mayo, firmado en la madrugada de este martes 9 de julio.

En ese sentido, Francos dijo que “no fueron 18 gobernadores” los que firmaron el acuerdo junto al presidente Javier Milei, y que en realidad fueron “19”, ya que el mandatario santacruceño “quiso estar pero la provincia está afectada por esta enorme crisis meteorológica de nieve y frío”.

“Debía estar junto a su gente”, dijo el jefe de Gabinete, y agregó: “Me mandó un mensaje anoche diciendo que hubiera querido estar y que iba a firmar el pacto en la Ciudad”.

Respecto al resto de los mandatarios provinciales que rechazaron el Pacto de Mayo, señaló: “los esperamos con los brazos abiertos el día que se den cuenta que la Argentina necesita cambiar y que está cambiando. Capaz que ese día reflexionan y empiezan a recorrer este camino con nosotros”.

En cuanto a la jornada patriótica del Día de la Independencia, Francos dijo que fue “un día impresionante”, donde “la gente salió espontáneamente a las calles a celebrar junto a los veteranos de Malvinas y las Fuerzas Armadas”.

A título personal, sostuvo que se trató de “una jornada memorable que empezó en Tucumán a las 00 y terminó al mediodía con el desfile” de las fuerzas militares.

Por último, el funcionario hizo mención al discurso del arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, en el tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana. Allí señaló que Argentina “sufre las cadenas de diversas esclavitudes”, y que “algo no está bien cuando hay dirigentes muy ricos”.

“Lo tomo como una reflexión sobre la realidad que vive el país, todos somos conscientes de que estamos transitando un camino muy difícil por una situación económica y social muy compleja con un nivel de pobreza enorme y es lógico que la Iglesia reflexione sobre eso”, dijo el funcionario.

Y agregó: “Estamos muy convencidos del camino que está siguiendo el gobierno del Presidente Milei y esperemos que eso de resultados más temprano que tarde”.

Crónica