El vicepresidente del Instituto de Turismo de la Provincia del Chaco, Martín Braillard Poccard, dio detalles a radio La Red, de la línea de créditos lanzada la semana pasada en Sáenz Peña y que está disponible a toda la cadena productiva de la provincia en el sector turístico.

“Se trata de una línea de créditos que otorga el gobierno de la provincia en un trabajo colaborativo con el Consejo Federal de Inversión (CFI) y está destinada a fortalecer a toda la cadena productiva, todo el sector turístico desde pequeños solicitantes como monotributistas que se les puede dar hasta un millón de pesos a sola la firma hasta pymes y mini pymes porque el crédito tiene un límite de hasta 120 millones de pesos”, indicó Poccard.

Detalló además que tiene un “periodo de gracia de seis meses que, analizando el proyecto en particular puede ser extendido hasta 12 meses, y tiene un periodo de evolución de 48 meses que, en particular, se puede extender hasta 60 meses”. “Es una línea de crédito que está orientada al turismo y a toda la cadena productiva del turismo de toda la provincia”, aclaró.

“Los que quieran solicitar, pedimos que se inscriban en el Registro de Prestadores de Turismo de la Provincia del Chaco, que es meramente una formalidad porque los requisitos son mínimos como ser estar inscripto en ATP y AFIP, que es lo mínimo para llevar adelante un negocio, tener una habilitación municipal y tener las ganas de trabajar junto con el Instituto de la provincia”, expuso.

El funcionario provincial planteó que la línea surgió a partir de la “problemática con los créditos”. “Hemos mantenido charlas y negociaciones con el Fondo de Garantía que depende de Fiduciaria del Norte, que están colaborativos para trabajar con todos los solicitantes y flexibilizar lo máximo posible la garantía. Sin embargo, también el solicitante puede otorgar una garantía prendaria, o hipotecaria o presentar los papeles en Fogach para que sea el Fondo de Garantía Chaqueño quien supla esta garantía y pueda acceder al crédito”, indicó.

“La tasa de interés se va a fijar al momento de aprobación del crédito, va a ser el 50% de la tasa del Banco Nación más dos puntos, que hoy ronda el 21% anual, por lo cual se presenta como una herramienta bastante atractiva y accesible para el pago. Con una perspectiva de una inflación que ronda, según el gobierno nacional, en 140% anual, tener una tasa del 21% anual con un periodo de plazo de gracia de seis meses se presenta como una herramienta bastante atractiva para fortalecer el sector”, reafirmó.

Si bien señaló que no hay un tiempo límite de presentación, solicitó a los interesado a contactarse con el Instituto: “Tenemos un equipo técnico que está dispuesto a brindarle la ayuda, tenemos también el trabajo mancomunado con el Municipio de la ciudad de Sáenz Peña, así que ellos van a estar receptando los proyectos, orientando y ayudando a los solicitantes a armar su solicitud para que puedan acceder al crédito”.