El diputado provincial Ernesto Blasco habló con radio La Red sobre la derogación de la Ley N° 3335-I -Ley del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular durante la última sesión en la Legislatura Chaqueña y explicó los alcances de la medida.

Si bien señaló que fue una ardua sesión, donde se trataron varios temas de interés, destacó que “más importante es el tema de los consorcios rurales, del pase al Ministerio de Producción de toda esa estructura”.

Sobre las discusiones acaloradas dentro del recinto, el legislador remarcó que los “proyectos que vienen del gobernador no son muy aceptados por la oposición, pero creo que estas son atribuciones que tiene el Poder Ejecutivo de determinar cómo quiere que sean su organigrama de gobierno, su agenda de gobierno y su agenda política”.

“Chocamos con la oposición que quieren que todo siga como estaba, sabiendo que cuando tomamos el gobierno, y al hacer un chequeo de todas las áreas, esto presentaba un alto grado de corrupción, sobre todo con punteros políticos que desviaban fondos para hacer viviendas y no lo hacían, ni certificaban cooperativas, ni fundaciones y un montón de cosas que el gobernador quiso cortar por lo sano y que realmente el recurso llegue a los chaqueños, a los pequeños productores, a los consorcios rurales, a los consorcios de ladrilleros”, planteó.

En ese sentido, aseguró que la derogación de la ley que creó el El Instituto de Agricultura Familiar “trata de poner en marcha un programa nuevo, superador al que estaba” y sostuvo que “ningún del empleo de planta y de carrera se pierde, no se cierra y se echa la gente a la calle, sino que se reasignan tareas y funciones y, considerando la política de gobierno actual”.

“Simplemente es poner orden, transparencia y hacer que los recursos de la provincia sean bien aprovechados por todos los chaqueños”, reafirmó el diputado de Juntos por el Cambio.

Interna del PROPor otro lado, Blasco se refirió a la intern del PRO a nivel nacional por los liderazgos y analizó que “hemos tenido un arranque legislativo de los más flojos de todos los gobiernos democráticos, y hay que ajustar un poco, según nuestro líder, la parte política para poder tener éxito en la gestión”. “Apoyamos al gobierno de Milei, de hecho se lo ha demostrado a través de todos los diputados del PRO en la Cámara que han votado en sintonía con la Libertad Avanza”, sostuvo.

“Se ha renovado y quedó presidente Mauricio Macri en el Consejo y en la Asamblea, Martín Yeza, que fue intendente de Pinamar, así que ya están las autoridades del partido elegidas y, a tomar un rumbo a través de un camino que pretendemos que sea una alianza y no una fusión con la Libertad Avanza”, señaló sobre las elecciones del jueves pasado de las que participó.

Consultado sobre la firma del Pacto de Mayo, que se concretaría en Tucumán, indicó que “siempre que se firman pactos, se firman compromisos y esos compromisos son los que hay que respetar después y en vista a tratar de sacar el país adelante, sobre todo haciendo unas reformas importantes que hace 80 años que no se hacen y nos están llevando al atraso total y dejando últimos como país dentro de Sudamérica y dentro del mundo por no tomar decisiones por el mismo avance de la civilización”.

“No podemos tener leyes de 80 años, no podemos competir con el mundo porque no podemos lograr una reforma laboral que beneficie tanto al empleado como al empleador y se termine un poco con la industria del juicio porque si no así no vamos a poder generar empleo y todo el empleo va a ser siempre estatal y eso es inviable hoy”, aseveró.