Gabriel Hanacek, uno de los organizadores del evento que comenzó el viernes y se extenderá hasta el domingo, aseguró que se esperan alrededor de 300 motos de diferentes provincias y países vecinos. El encuentro es solidario y la entrada es un alimento no perecedero.

El Segundo Motoencuentro de la Monada Motera comenzó el viernes y se extenderá hasta el domingo en el camping municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña con una entrada solidaria de un alimento no perecedero que será destinado a comedores escolares y escuelas rurales.

“Vienen motoviajeros de diferentes localidades, provincias, hay confirmadas personas de Posadas, Formosa y hasta de Uruguay. Se arma una fiesta durante tres días, donde va a haber exposiciones de motos, juegos para todo público, comida y stand de artesanos”, contó Gabriel Hanacek, uno de los organizadores del evento.

Hanacek recordó que el primer motoencuentro se realizó en el 2000 y desde entonces han pasado diferentes grupos organizadores. “Siempre lo hacemos a pulmón y somos personas que tenemos nuestra actividad y nuestros trabajos, por lo que es más un hobby y la idea es hacer conocer a la comunidad de cada lugar lo que es esta fiesta, que vean que realmente es una comunidad motoquera”.

“Inclusive hay personas que viajan con sus hijos y de diferentes ramas profesionales, personas que a lo mejor no tienen una súper moto, pero la idea es encontrarnos, viajar y disfrutar de nuestra bendita Argentina”, remarcó.

Sobre el matiz solidario del evento, Hanacek señaló que “no se cobra ninguna entrada, el ingreso es con un alimento no perecedero. La idea es que todo lo que se junte lo vamos a donar a un comedor de nuestros barrios y, si sobra, para poder llevar a una escuela rural, todo lo que pueda entrar bienvenido sea”.

En cuanto a las actividades preparadas para este sábado, aseguró que es “la fiesta más grande, antes del mediodía ya comienza todo lo que es el movimiento con el juego de las motos y los campamentos de los amigos que vienen de afuera”. “Hasta ahora más de 25 motos ya han llegado y creemos llegar a un mínimo de 300 motos para este fin de semana”, resaltó.

Además, contó que habrá “diferentes juegos en los que pueden participar desde una moto pequeña hasta una moto grande del público, inflables, toros mecánicos y va a ser una fiesta linda”.