Este fin de semana se realizará la segunda fecha del campeonato Gran Premio “Héroes de Malvinas”, en el autódromo del Club APICH, con la participación de más de 50 autos en las tres categorías a disputarse.

El presidente de la Asociación de Pilotos del Interior del Chaco (APICH), Edgardo Reguera, dio detalles de la organización de la segunda fecha del campeonato Gran Premio “Héroes de Malvinas”, se llevará a cabo este sábado y domingo en el autódromo del club, ubicado frente al Parque Industrial de la Presidencia Roque Sáenz peña sobre Ruta 16.

“La preparación de la pista viene un lujo, hoy ya se termina la pista que se está preparando y después se circula sobre la misma y se mantiene la humedad con regadores hasta el día de la carrera”, contó Reguera en declaraciones para radio La Red.

Aclaró que de darse precipitaciones en estos días se complicaría el estado de la pista porque “ya hay bastante humedad”. No obstante, señaló que “dependerá el caudal de la lluvia que caiga de acá hasta el viernes si se lleva adelante la fecha o si se decide postergar una semana más. En principio estamos en carrera”, aseguró

Sobre la organización sostuvo que si “el tiempo lo permite, se puede llegar a terminar lo que es pista hoy y el predio ya lo terminamos, sólo quedan mínimos detalles”. En tanto, detalló que “Vialidad y la Municipalidad están trabajando en la pista y el club activo todos los sectores, tratando de que el público se sienta cómodo”. “Esperamos contar con el acompañamiento del público, como siempre y como fue el año pasado, es la finalidad de estas actividades”, remarcó.

En esa línea, el titular del APICH destacó que “hay un gran involucramiento por parte del Estado provincial, a través del gobernador Leandro Zdero y el equipo de Vialidad, y la Municipalidad también”. Resaltó también el “trabajo de la comisión del club”. “Somos un grupo muy unido, uno de los pocos grupos grandes que tiene hoy el automovilismo en los clubes y que venimos trabajando hace un buen tiempo y los resultados están a la vista”, afirmó. “Esperemos que todo salga a la perfección, siempre priorizamos las cuestiones de seguridad porque es un evento de riesgo”, agregó.

El costo de las entradas es de 2.500 pesos en general y servirá para el ingreso de ambos días. El sábado las puertas del autódromo abrirán desde el mediodía y el domingo desde las 7.30.

Las categoríasReguera explicó que en esta segunda fecha se correrán tres categoría: la clase 1 con los autos Fiat 600, la clase 2 con los Fiat 128, y la del TC4000 chaqueño, que son los Falcon, Chevy, Torino y Dodge. “Así que esperamos contar con un gran parque automotor y con un gran marco de público”, expresó y señaló que serán “cerca de 55 o 60 coches”.

Además adelantó que aún se está analizando se se correrá la final de la primera fecha de la clase 2 que fue suspendida el fin de semana pasado en Villa Ángela por el mal estado de la pista. “Quizá exista la posibilidad de tener este sábado la final que quedó pendiente y el domingo a ser la segunda fecha y ahí sí va a ver otras finales. Podemos llegar a tener una doble carrera, tanto el sábado como el domingo así, puede ser entretenido para el público más teniendo en cuenta que es una de las categorías que más coches tiene y que más espectáculo brinda”, remarcó.

Contó además que estarán presentes “dirigentes provinciales, el gobernador, el intendente Bruno Cipolini, además de los equipos, los pilotos y el público en general”. “Eso demuestra el interés y la apuesta que se le hace al deporte motor aquí en Sáenz Peña, son gestos que se vienen dando y que ojalá que se mantenga en el tiempo y llegado el momento seguramente volverá la discusión de la construcción del asfalto del autódromo aquí en Sáenz Peña”, expresó Reguera.