x
Las billeteras virtuales llegaron para quedarse y cada vez son más las personas que prefieren este método de pago por sobre el efectivo. Transporte, comida, alquiler, pago de servicios, o simplemente para enviar y recibir dinero, las posibilidades de utilización de las billeteras virtuales se amplían constantemente.
En ese contexto, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) definió nuevos topes de montos para las billeteras virtuales y estableció algunos límites.
Así, los saldos finales mensuales inferiores a $200.000 no serán reportados a la agencia de recaudación, y si superan este monto, se enviará un informe.
Además, los usuarios podrán realizar ingresos y egresos mensuales de sus cuentas hasta los $120.000. Superado este monto, se notifica a la AFIP.
Si se trata de transacciones individuales, el reporte se envía cuado superen los $400.000.
Las normas se aplican en transacciones entre cuentas de billeteras virtuales, y entre billeteras y bancos. El objetivo de la medida es mejorar la transparencia fiscal y determinar el origen de los fondos para saber si son lícitos, además de gravar impuestos en el caso de operaciones que así lo requieran.