xImagen ilustrativa.
El Gobierno nacional está considerando la eliminación de un punto del Pacto de Mayo durante las negociaciones con los gobernadores. Según TN, este punto en cuestión es el noveno, que propone una reforma política destinada a que “modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados”.
La posibilidad de suprimir este punto surge a raíz del deseo del Ejecutivo de respaldar su decisión de rechazar la solicitud de algunos gobernadores de incluir educación y producción como temas a debatir en el acuerdo nacional convocado para el 25 de mayo en la ciudad de Córdoba.
“Se está analizando reemplazarlo porque queremos que sea un acuerdo puramente económico y no político, aunque todavía no tenemos definido cuál entraría. No es el momento para discutir lo educativo”, dijo un funcionario al medio TN.
En Casa Rosada sostiene que su principal objetivo es alcanzar una tasa de inflación mensual de un solo dígito y promover la reactivación económica. Por este motivo, el Ejecutivo busca agilizar el tratamiento de la Ley Ómnibus, que incluye medidas de desregulación y el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).
Además de esto, el presidente Javier Milei propuso otros puntos para el Pacto de Mayo, que incluyen la defensa de la propiedad privada, el equilibrio fiscal, la reducción del gasto público alrededor del 25% del PBI y una reforma tributaria para disminuir la carga impositiva.
También contemplan la revisión del sistema de coparticipación federal de impuestos, un compromiso por parte de las provincias para impulsar la explotación 
COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ