x
Durante el cierre de la sesión en la cámara alta, los senadores votaron a mano alzada y sin debatir el aumento de sus dietas. Esta situación dejó a la vicepresidenta Victoria Villarruel expuesta a las críticas.
En este marco, la presidenta del Senado publicó en sus redes sociales su opinión.”Hoy los senadores de todos los bloques acordaron un aumento de su salario que fue votado a mano alzada en el recinto por contar con los votos necesarios para hacerlo”, explicó.
En este sentido, Vilarruel remarcó que “lo que sucedió es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”. 
x
Además, se refirió a los sectores que aprovecharon esta ocasión para ensuciarla y dijo: “Siempre doy la cara y hoy no va a ser la excepción. Lamento que se le mienta al pueblo”.  
Sin embargo, lo sucedido en el recinto no fue sorpresa para los presentes ya que se trató el tema en la reunión de Labor Parlamentaria que se realizó para organizar la sesión. Según medios nacionales, en ese encuentro varios bloques se quejaron y pidieron “ganar lo mismo que el vocero presidencial”.
Por su parte, Javier Milei fijó su postura y cuestionó a través de su cuenta de X la medida que permitirá que los legisladores pasen cobrar más de $6.000.000 brutos, unos 4.000.000 en mano. 
x
 
COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ