x
Con hermetismo y votación a mano alzada, la Cámara alta aprobó un aumento en las dietas de los legisladores este jueves.El proyecto 615/24 fue introducido durante la discusión sobre designaciones de embajadores y tratados internacionales, sin mencionar específicamente el objeto del proyecto.
Con este cambio, los senadores verán sus dietas aumentadas a más del doble de lo que actualmente perciben. Se espera que, a partir del próximo mes, los senadores recibirán un salario neto mínimo de cuatro millones de pesos, después de los descuentos correspondientes, según estimaciones provenientes de fuentes legislativas.
La aprobación de este aumento generó críticas entre varios sectores, especialmente debido al contexto económico actual y las circunstancias financieras del país. Uno de los senadores que votó en contra y quien se manifestó en varios medios expresando su repudio fue el cordobés Luis Juez.
“Que cada uno se haga cargo de lo que hace, ya somos grandes, advertí con claridad que este era un acto vergonzoso, si algún senador me está viendo no se tiene que enojar porque lo advertí, esto es un acto de falta de empatía absoluto al momento que vive la gente”, comenzó el senador del JxC con tajantes críticas hacia los demás senadores.
En esta línea, siguió: “Lo dijimos en labor parlamentaria, donde ningún senador del JxC votó que el pedido sea tratado y ningún senador nuestro acompañó esta vergüenza, este desatino”.
“Estoy caliente, enojado porque esta no es la forma, es inoportuno, la gente está viviendo un momento de angustia y esta no es la manera de sensibilizarse con la situación que atraviesa el pueblo”, expresó contundente.
Entre los firmantes de la iniciativa figuran el salteño Romero (Cambio Federal), la neuquina Lucila Crexell (Comunidad Neuquén) y el radical Daniel Kroneberger. Actualmente, los senadores perciben una dieta de aproximadamente 1,7 millones de pesos. Con el incremento planteado en la resolución aprobada podrían empezar a percibir alrededor de 6 millones de pesos en mano.
Finalmente, Juez trató a la votación y siguiente aprobación como una “inconducta”. “Me irrita y me fastidia tener que dar explicaciones por la inconducta de otro, no solamente mi bloque votó en contra, no solamente no acompañamos su tratamiento en tabla sino que también salimos públicamente a decir que nos parece un acto vergonzoso, bochornoso”, cerró. 
COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ