xArchivo.
La canciller Diana Mondino anunció que no se mudará la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, tras el conflicto entre Irán e Israel, y a través de una carta dirigida a la UCR expresó que “no realizará ninguna acción en el ámbito de la política exterior que perjudique el interés nacional”.
A pesar del deseo del presidente Javier Milei, Mondino le dijo al radicalismo: “Tengo el agrado de dirigirme a ustedes a los efectos de reiterarles que la cancillería argentina no realizará ninguna acción en el ámbito de la política exterior que perjudique el interés nacional para lograr el objetivo de recuperar el ejercicio pleno de la soberanía sobre las Islas Malvinas”.
El senador Martín Lousteau había asegurado que una mudanza de la embajada a Jerusalén “podría complicar los intereses argentinos del reclamo de la soberanía de Malvinas porque Jerusalén está considerado por la ONU como un territorio en disputa, lo mismo sucede con las islas”.
Por su parte, el mandatario había indicado: “Elijo estar del lado correcto del mundo y de la historia. Jerusalén es símbolo y estandarte eterno de vida y libertad. Elegimos la vida. Elegimos Jerusalén Occidental, como ciudad de nuestra embajada”.