x
El club Vélez Sarsfield comunicó que le rescindió el contrato al arquero Sebastián Sosa. El uruguayo, que estaba a préstamo por un año desde Morelia, se encuentra implicado en el caso de abuso sexual a una periodista tucumana.  
La entidad deportiva posteó esta indormación a través de la cuenta de X del Fortín. “En el día de la fecha se firmó la desvinculación del jugador Sebastián Sosa del Club Atlético Vélez Sarsfield. La rescisión del contrato es con efecto inmediato y sin más obligaciones para ninguna de las dos partes”.
x
En dicha causa también están implicados Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré que cumplen con arresto domiciliario. Solo Sosa se encuentra en libertad ya que pagó una caución de 50 millones de pesos por ser “partícipe secundario” del hecho. Esto no implica que haya quedado absuelto porque él fue el encargado de contactar a la víctima y citarla en el hotel donde ocurrió el abuso sexual.
Por otra parte, el arquero no podrá salir del país y deberá presentarse ante la jueza cada 15 días. “Soy inocente y lo único que quiero es que se sepa la verdad de todo esto. No quiero entrar en detalles y cosas porque los abogados pueden hablar mejor”, declaró.
Los contratos de los otros tres jugadores están suspendidos. Cuando la causa se dio a conocer, la entidad de Liniers expresó: “El Club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución. Continuamos a disposición de la justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando”.
COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ