xReunión entre el STJ y la Asociación de Magistrados.
El Superior Tribunal de Justicia del Chaco recibió en audiencia a la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales para analizar detalles de la evolución de la política salarial.
El encuentro en el salón de acuerdos estuvo encabezado por el presidente del STJ, Víctor del Río, junto a sus pares Emilia María Valle, Enrique Varela e Iride Isabel María Grillo. En tanto que por la AMFJCH asistieron la presidenta Fabiana Bardiani y los integrantes de la comisión salarial: Diego Derewicki y Geraldine Varas.
Los magistrados y funcionarios de la provincia mantienen la expectativa de equiparar sus sueldos con la media nacional este año, una demanda de larga data que esperan cumplir en un “plazo razonable”. Con los sueldos de marzo recibieron su primer “ajuste por revisión” de 2024, mediante el cual los sueldos de los jueces provinciales se equipararán con los de la media regional.
El Ejecutivo provincial estableció que el ajuste por revisión sea del 762,74% para los cargos correspondientes a las jurisdicciones del Poder Judicial, Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, entre otros. Las próximas revisiones, con el objetivo de mantener la equiparación con la media regional, serán en mayo, agosto y noviembre.
Aunque este ajuste es un primer paso, el objetivo final de los magistrados provinciales es alcanzar la equiparación con la media nacional, que se estima tiene una brecha del 60% con la regional.