xMilei y Georgieva, durante una reunión en el Foro de Davos en enero pasado.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo sin mayores cambios su pronóstico para la economía argentina en 2024, manteniendo la previsión de una caída del 2,8% en el Producto Bruto Interno (PBI) para este año. 
Además, el organismo internacional reafirmó su estimación de un crecimiento del 5% en 2025, señalando un posible rebote para la economía local. Respecto a la inflación, se espera que alcance aproximadamente el 150% para finales de 2024, con un promedio que se sitúa 100 puntos por encima, anticipando una notable desaceleración para el próximo año, lo que podría resultar en un incremento de precios anual inferior al 60%.
Estas proyecciones fueron anunciadas durante la actualización de las Perspectivas Económicas Mundiales (WEO) realizada por el FMI este martes, coincidiendo con el inicio de las reuniones de primavera (boreal) que el Fondo lleva a cabo junto con el Banco Mundial. 
En el informe, se espera que América Latina y el Caribe experimenten un crecimiento del PBI del 2% este año, superando ligeramente la proyección de enero del 1,9%, y se prevé un crecimiento del 2,5% para 2025, en línea con el pronóstico anterior.
Cabe mencionar que esta actualización de las Perspectivas Mundiales se llevó a cabo antes de la escalada de tensión en Oriente Medio debido al reciente ataque de Irán a Israel. Sin embargo, en una conferencia de prensa, los funcionarios del FMI advirtieron que aún es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre los posibles efectos a largo plazo de este conflicto y el consiguiente aumento en los precios del petróleo, particularmente en lo que respecta a su impacto en la energía y en otras variables económicas.
COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ