x
El gerente de la única empresa de colectivos urbanos en Sáenz Peña, Julián Vilar, amenazó con dejar sin transporte público a los usuarios de dicha empresa, argumentando que “no tiene para el combustible”.
“Estamos a pocas horas de que se paralice el transporte en Presidencia Roque Sáenz Peña porque no tenemos plata para comprar combustible”, dijo Vilar. Aclaró además que cuando se levantó el paro de la última vez, el cual se extendió por casi 20 días, sí firmó un acuerdo de pago de haberes de enero y febrero cuando se conseguían los recursos.
Un inciso mencionaba que el Municipio iba a llamar a una audiencia pública y readecuar las tarifas a la quita de subsidios. “Nosotros estamos pidiendo una compensación tarifaria al municipio el costo real”, señaló Vilar, y agregó que lo que se recauda no alcanza al otro día para cubrir el 30% de los colectivos, por lo que se bajó la circulación de coches en la calle.
x
Por este tema el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Diego Landriscina, se reunió con Julián Vilar y sobre el particular lamentó que “el empresario nos ponga siempre en el ojo de la tormenta. Nosotros somos socios con él en lo que respecta al uso del servicio del transporte, porque es para los pasajeros, para los saenzpeñenses, pero no coincidimos con muchas decisiones empresariales que se tomaron”. “Por eso queremos buscar una decisión que nos permita tener un poquito más de control sobre las decisiones que se toman en la empresa y que esto no vuelva a ocurrir, porque lo que se perjudica principalmente son los usuarios”, señaló el funcionario.
Landriscina manifestó que “el empresario nos toma de rehenes no solo a los pasajeros, sino también al municipio, porque sabe nuestro compromiso con los pasajeros y además sabe que la situación económica no es de las mejores y que ya se reactivó todo lo que es la parte estudiantil y la parte de docencia”.
“Hay muchos que utilizan el servicio de transporte urbano y considero que debería estar ocupado y pensando en por qué disminuyó de un año al otro el 100% de los usuarios del servicio”, reclamó el secretario.
En este punto, mencionó que “si Vilar hubiese tenido la misma cantidad de usuarios que el año pasado o por lo menos el 80% de los usuarios del año pasado, hoy con el subsidio provincial hubiese podido cubrir sus costos mensuales tranquilamente”.
Ante la nueva amenaza de paro que deja sin servicio a muchos estudiantes y docentes, desde la Municipalidad afirmaron que “se está evaluando dos acciones posibles que no se pueden aplicar en el corto plazo porque llevan un costo bastante importante”. Una de esas acciones tiene que ver con el llamado a licitación pública para que se presente alguna otra empresa, “no queremos que sea un monopolio y para no estar siempre sujeto a la voluntad de una sola persona o al estado de ánimo de una sola persona”, dijo Landriscina.
También el funcionario precisó que otra acción es que “el municipio se haga cargo del servicio a través de la modalidad minibuses, como lo tiene la municipalidad de Rafaela, con quien tuve contacto a través del secretario de Gobierno y Modernización. Así que estamos evaluando esas dos alternativas en el mediano plazo”.
“Estamos evaluando todas las opciones posibles, también estamos hablando con el Gobernador y lo está haciendo el Intendente, para ver si seguimos emparchando este problema o vamos en búsqueda de la solución definitiva, que lamentablemente las soluciones definitivas siempre van a dejar como víctimas a los usuarios, a los pasajeros, porque tienen un proceso para ser aplicados y en ese lapso los perjudicados son los usuarios”, cerró.
PARA COMENTAR EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ