xLas tres camionetas demoradas.
Este mates por la mañana, en ruta 89 kilómetro 247, los agentes de la División Patrulla Viales detuvieron la marcha de tres camionetas Ford F100, conducidas por jóvenes provenientes de Tucumán.
Durante el control de la carga, constataron que transportaban bochas de heladeras, acondicionadores en desuso, hierros, aluminios, y otros metales, cuya naturaleza son considerados como residuos peligrosos y chatarra.
Dichos elementos tenían en la estructura de los acumuladores pérdida de fluidos y esparcían la emisión de gases y olores nauseabundos.
Además, los vehículos no estaban habilitados para comercializar chatarras; ya que no poseían certificado que acredite ser operadores, generadores ni transportistas de residuos peligrosos; todo en función a los alcances de la Ley Provincial N° 777-R Residuos Peligrosos. Tampoco contaban con un certificado de ambiente que justifique esa actividad.
Finalmente, se labró un acta de intervención por la normativa específica, ya que la actividad se encuentra prohibida en territorio provincial.