x
La Policía detuvo la marcha de tres camionetas Ford en Charata que eran conducidas por jóvenes que provenían de Tucumán. Durante el control se constató que transportaban bochas de heladeras, acondicionadores en desuso, hierros, aluminios y otros metales con irregularidades. 
Los agentes de la Patrulla Viales se encontraban en la mañana de este martes en ruta 89 kilómetro 274, los elementos tenían pérdida de fluidos y esparcimientos de gases junto a olores nauseabundos. 
En ese sentido, los vehículos no estaban habilitados para la comercialización de chatarra; ya que  poseían certificado que acredite ser operadores, generadores ni tampoco transportistas de residuos peligrosos, indicaron fuentes policiales. Lo realizado se hizo en función a los alcances de la Ley Provincial N° 777-R Residuos Peligrosos, tampoco contaban con Certificado de Ambiental que justifique la actividad que realizaban los individuos. 
La Policía labró un acta de intervención por normativa específica, ya que la actividad se encuentra prohibida en la provincia.