x
Tal como lo informó DataChaco, este martes cerca del mediodía, un grupo de manifestantes se apostó frente a la Municipalidad de Resistencia para reclamar por la cesantía de los pases a planta.
En ese contexto, se produjo un enfrentamiento entre los ex empleados que protestaban y la Policía, con intervención de algunos ediles.
Ante ello, el presidente del Concejo, Alejandro Aradas, se manifestó sobre lo ocurrido, señalando que, desde su partido, durante 16 años fueron oposición y jamás utilizaron la violencia como mecanismo de reclamo.
“El ciudadano espera que los que tenemos responsabilidades de funcionarios no caigamos en la irresponsabilidad de ser los violentos que utilizan la agresión para marcar los reclamos”, dijo.
“El conflicto comenzó porque los manifestantes querían cortar la avenida Italia y la Policía les manifestó que desde el 10 de diciembre del 2023, en esta provincia están prohibidos los cortes de calle”, consideró.
“A partir de allí, se produce la agresión de algunos manifestantes a los oficiales a cargo del operativo de prevención y esto generó la demora de algunos manifestantes”, remarcó.
Más adelante, apuntó contra algunos de los ediles que intervinieron. “Los concejales del CER y PJ, lejos de tratar de calmar y desalentar los actos de violencia, generaron una situación aún más tensa que derivó en la detención de un concejal del CER”, sostuvo.
“No es la violencia el mecanismo para resolver los conflictos. La Policía del Chaco actuó como debía actuar, bajo la normativa vigente que atiende y respetamos todos los ciudadanos comunes, sin que el cargo del cual dispongamos sea utilizado para beneficiar ante la ley. Tenemos que entender que los políticos también tienen que cumplir con las leyes vigentes y no estar por encima de la misma”, concluyó Aradas.