x
La canciller Diana Mondino se reunió con su par brasileño, Mauro Vieira y analizaron la agenda bilateral. El objetivo del viaje de la funcionaria es reactivar las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Los temas relevantes que trataron durante el encuentro fueron energía e integración física que según ambos avanza pese a las fuertes diferencias ideológicas de sus gobiernos. 
Con respecto al tema energético, la funcionaria precisó que fue tratada la posible participación de Brasil en la construcción de una segunda fase del gasoducto de Vaca Muerta. El proyecto contempla la posibilidad de financiación brasileña para la segunda fase, que llevaría el gas hasta el sur de Brasil, que tiene interés en ampliar la oferta interna.
Vieira agregó que fueron analizadas también mejorías en toda la infraestructura física fronteriza, lo cual incluye obras viales en puentes, carreteras e hidrovías.
Por otra parte, la diplomática aseguró que “los temas internos y judiciales de cada país son propios de cada país”. Además, agregó: “El gobierno argentino jamás va a intervenir en los procesos democráticos o en los procesos judiciales de cada país. Confiamos en la justicia de cada país. Nosotros defendemos la libertad de expresión en todos los sentidos”.
Por otra parte, Mondino no descartó la posibilidad de que Javier Milei se reúna con Luiz Lula Da Silva. “Se espera que en algún momento pueda ocurrir”., aseguró.
Luego de la reunión con Vieira, Mondino almorzó con el vicepresidente, Geraldo Alckmin, y emprendió viaje a San Pablo, allí se entrevistará con empresarios.
 
 
COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ