x
Con una jornada que quedará para el recuerdo, se definió la Zona A de la Copa de la Liga y después de cuatro partidos en simultáneo, River Plate sacó pasaje directo a los cuartos de final del torneo al vencer 3-1 a Instituto de Córdoba como visitante.
El conjunto dirigido por Martín Demichelis comenzó perdiendo ante el conjunto cordobés que salió con todo y sin especular. Tras un penal sancionado por el árbitro Silvio Trucco, Damián Puebla movió el marcador con un remate cruzado que dejó sin opciones a Franco Armani. Además de este partido, en simultaneo se estaban jugando otros encuentros que incidían en la clasificación final ya que solo había cuatro lugares para seis aspirantes.
x
En el estadio Diego Armando Maradona, se jugaba Argentinos Juniors y Barracas Central, primero y segundo de la zona. Independiente jugaba una verdadera final contra Talleres en Avellaneda y Vélez Sarsfield visitaba Mendoza para jugar contra Independiente Rivadavia.
Tras el gol de Puebla, el panorama se tornó oscuro para River, ya que se empezaron a dar todos los resultados que lo dejaban afuera de los cuatro primeros. Argentinos vencía a Barracas, Independiente le ganaba a Talleres y Vélez derrotaba a Independiente, combinando todos así el combo que sentenciaba al Millonario al término de la primera parte.
El segundo tiempo sería aun más apasionante y lleno de tensión. Instituto sintió el desgaste de los primeros 45 minutos y River con hidalguía se lo llevó por delante, donde aparecería Facundo Colidio en todo su esplendor para con tres goles darle la vuelta al partido y dejar sin dudas la clasificación de los de Núñez.
El encuentro más increíble y atrapante estaría en el Libertadores de América, donde Independiente y Talleres se jugaban todo como si fuera una verdadera final ya que cualquiera podía quedar afuera. El Rojo arrancó ganando 2-0 y se metía tranquilo en playoffs, pero en el segundo tiempo todo cambiaría en una definición de locos, ya que Talleres con un jugador menos logró empatar en dos minutos el partido a los 49 y 51 minutos, ante un estadio colmado que no podía creer lo que sucedía.
x
A partir de ese momento, el ambiente se torno de incertidumbre, ya que el empate los dejaba afuera a los dos al estar ganando Vélez Sarsfield. Los últimos minutos del partido fueron con ambos conjuntos jugándose el todo por todo sabiendo que estaban obligados a ganar y con chances clarísimas en ambas áreas, el final fue emocionante. Lamentablemente, el marcador no cambiaría y tras confirmarse el triunfo de los de Liniers en Mendoza, se terminaron por definir los cuatro clasificados de la Zona a la siguiente instancia.
Barracas y Argentinos Juniors terminaron en un vibrante empate 3-3 en La Paternal, que depositó a ambos en los cuartos de final, pero cediendo el primer lugar de la tabla a River Plate. Con su gran triunfo como visitante 1-0 en Mendoza y contra todos los pronósticos, Vélez se quedó con el último boleto a playoffs, relegando a Talleres e Independiente.
De esta manera, los cuatro clasificaciones ahora deberán esperar la definición de lo que ocurra este martes en la Zona B para conocer sus rivales, en una jornada que promete ser igual de apasionante que la de este lunes, con varios equipos peleando por meterse entre los ocho mejores del torneo y la posibilidad de que se dé un superclásico en cuartos de final.
COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ