xDonald Trump con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al ataque de Irán contra Israel. A través de sus redes sociales, afirmó: “¡Israel está bajo ataque! Esto nunca debería haber sucedido. Esto nunca habría sucedido si yo fuera presidente”.
En un masivo acto de campaña ante más de 40.000 personas en Schnecksville, Pensilvania, Trump expresó: “Devolveremos al mundo la paz a través de la fuerza. Reviviré la fuerza estadounidense en el exterior y restauraremos la fuerza estadounidense en casa”.
Además del empresario multimillonario, también la Unión Europea  condenó el ataque iraní. El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, manifestó su repudio “enérgico al inaceptable ataque iraní contra Israel”. Y sostuvo que “se trata de una escalada sin precedentes y una grave amenaza a la seguridad regional”.
A esta declaración se sumó la del primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, que a través de un comunicado oficial aseguró: “Condeno en los términos más contundentes el temerario ataque del régimen iraní contra Israel. Irán ha demostrado una vez más su intención de sembrar el caos en su propio patio trasero”.  “Nadie quiere más derramamiento de sangre”, completó.
Por su parte, el canciller de Francia, Stéphane Sejourné, indicó que “condena con la mayor firmeza el ataque lanzado por Irán contra Israel”. “Con la decisión de esta acción sin precedentes, Irán está dando un nuevo paso en sus acciones desestabilizadoras y asumiendo el riesgo de una escalada militar”, señaló.