xReunión del equipo de seguridad con Biden.
Luego de que Irán lanzara docenas de drones contra Israel, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con el Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca para analizar y hacer un seguimiento del ataque en Medio Oriente.
El secretario de Estado, Antony Blinken; el secretario de Defensa, Lloyd Austin; el director de la CIA, Bill Burns; y el asesor de la Casa Blanca, Jake Sullivan, entre otros, participaron de la reunión.
Al terminar el encuentro, Biden expresó por redes sociales: “Acabo de reunirme con mi equipo de seguridad nacional para obtener información actualizada sobre los ataques de Irán contra Israel. Nuestro compromiso con la seguridad de Israel contra las amenazas de Irán y sus representantes es férreo”.
El ataque iraní se trató de una respuesta a lo ocurrido el pasado lunes 1 de abril, cuando Israel atacó un anexo de la embajada de Irán en Siria y dejó al menos ocho muertos.
Desde Israel confirmaron que Irán apuntó únicamente contra sitios militares, no civiles. Además, aseguraron que los primeros drones llegarán antes de lo previsto, a la 1 am local.
LAS DECLARACIONES DE BIDEN ANTES DEL ATAQUE
El viernes, el presidente brindó una conferencia de prensa en la Casa Blanca, en la que señaló: “Estamos dedicados a la defensa de Israel”. “Apoyaremos a Israel, ayudaremos a defender a Israel e Irán no tendrá éxito”, sostuvo.
CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD: “NUESTRO APOYO A LA SEGURIDAD DE ISRAEL ES FÉRREO”
A través de un comunicado, el gobierno estadounidense confrrmó la reunión entre Biden y el equipo de seguridad, y manifestó: “El presidente Biden ha sido claro: nuestro apoyo a la seguridad de Israel es férreo. Estados Unidos apoyará al pueblo de Israel y apoyará su defensa contra estas amenazas de Irán”.