xLa batería antiaérea de la Cúpula de Hierro de Israel, en funcionamiento contra el ataque de Irán.

Más de 200 drones y misiles fueron lanzados por Irán hacia Israel en la madrugada del sábado, provocando daños leves en una base militar en el sur del país, en la región de Néguev. El vocero del Ejército de Israel, Daniel Hagari, informó que una niña de 10 años resultó herida en la cabeza por un impacto de metralla durante el ataque.
Hagari también señaló que, a pesar de la magnitud del ataque, la mayoría de los drones y misiles fueron interceptados fuera del espacio aéreo de Israel. A las 4:00 horas de la madrugada, hora local, se levantó la orden de permanecer en refugios o búnkeres para la población israelí, aunque continúan vigentes algunas restricciones, como el límite de 100 personas en espacios públicos y la prohibición de viajes escolares, debido a las vacaciones de Pascua.
No se reportaron muertes a causa de los ataques, y la mayoría de las intercepciones se atribuyen al sistema de defensa Cúpula de Hierro de Israel, con el apoyo de sistemas antiaéreos de países aliados como Estados Unidos y Reino Unido.
xDaniel Hagari, vocero del Ejército de Israel.
Los sanitarios atendieron a una niña beduina herida en la cabeza y la trasladaron al hospital Soroka, en el Néguev. Además, se trató a más de una treintena de personas por ansiedad o heridas menores sufridas mientras buscaban refugio.
El ataque de Irán a Israel se produjo como represalia por el reciente bombardeo al consulado iraní en Damasco, que resultó en la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní y que Teherán atribuye a Israel. Los drones kamikazes comenzaron a llegar al espacio aéreo israelí alrededor de las 2:00 AM, provocando alertas en ciudades como Jerusalén y obligando a los ciudadanos a refugiarse en búnkeres.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se comunicó con el presidente estadounidense, Joe Biden, tras reunirse con sus gabinetes de Seguridad y de Guerra. El Consejo de Seguridad de la ONU convocó una reunión urgente para abordar la situación.
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, agradeció a su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, por el apoyo recibido y aseguró que Israel está preparado para defenderse ante nuevos intentos de ataques. El embajador de Israel en Washington, Michael Herzog, también agradeció el apoyo de Estados Unidos y afirmó que Israel hará lo necesario para defenderse en este momento crítico.
COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK  ACÁ