x
El cosecretario de la CGT, Pablo Moyano, justificó la decisión de convocar a un paro general para el 9 de mayo contra el Gobierno nacional: “Era un pedido de muchísimos trabajadores”. 
“Uno viendo la situación económica y social venía impulsando la necesidad de que la CGT retomara la iniciativa. Es lo que piden los sectores que están siendo afectados por la recesión y la provocación permanente del Gobierno contra el salario de los trabajadores”, expresó en una entrevista para C5N.
“El verso de cada Gobierno de derecha: los primeros que pagan el ajuste son los trabajadores, los jubilados, los barrios populares. Gobiernan solamente para el sector que ellos representan que son los bancos, el campo, las grandes corporaciones que hoy manejan los hilos de este país”, aseguró el sindicalista.
Sobre el conflicto de Camioneros con el Gobierno por la homologación de paritarias, indicó: “Vamos a esperar algunos días más, creemos que se va a tener que homologar como lo han hecho con otras organizaciones gremiales. Fijate el desprecio que tienen hacia los laburantes que querían homologar estos dos meses y poner un techo del 2% para mayo y para julio, eso es que lo que va a plantear Caputo”.
Con respecto a su ausencia en la reunión entre Nación y dirigentes sindicalista, explicó: “Yo no me puedo sentar en una mesa con tipos que se te cagan de risa en la cara cuando cierran Télam o no mandan comida a los comedores, entonces no fui por una cuestión de piel”.
“No puedo sentarme con un tipo que se te ríe en la cara del dolor que le están llevando a millones de argentinos”, añadió.