xPatricia Bullrich en la conferencia.
Luego de que apareciera en Rosario un mensaje amenazante contra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich habló en una conferencia de prensa, donde presentó el operativo de la Policía Federal Argentina mediante el cual se capturó a un hombre que sería el testaferro de Esteban Alvarado, el jefe narco detenido en el penal de Ezeiza, y afirmó: “No tengo miedo, los que deberían tener miedo son los delincuentes”.
Sobre el operativo por el cual se encontró a Alvarado, señaló: “Para nosotros es importante que ayer fue detenido el testaferro de la célula de lavado de activos de la segunda banda de mayor importancia, la de Alvarado”.
“Este señor, Jorge Antonio Benegas -uno de los detenidos en los allanamientos realizado por la PFA- había sido condenado en 2021 como organizador de la asociación ilícita que lavaba el dinero de Alvarado, quiere decir que esta persona ya había cometido ese delito, ya se sabía que era un lavador de dinero de organizaciones criminales. Le dieron una condena bajita, estaba libre de nuevo. ¿Qué hizo? Volvió a hacer lo mismo, por eso nosotros estamos enviando al Parlamento una ley que haga que todos los miembros de una organización tengan la pena máxima”, expresó.
Sobre la intimidación que recibió, aseguró: “Estamos demostrando que cortarles las comunicaciones desde las cárceles los está limitando”. “Nosotros sabemos que este es un trabajo en el que todos los días nos amenazan. Están cada día más débiles y van a ir todos presos”, dijo la ministra.
Pidió que la Justicia acompañe lo que realiza el Ministerio de Seguridad en la lucha contra el delito: “Les pedimos a todos los jueces de la República que no vayamos para atrás en lo que estamos haciendo en las cárceles. Estamos en una lucha sin cuartel”.
“Dijimos basta de inseguridad, basta de mafias, de terroristas, de calles bañadas por la sangre de inocentes. Basta de tratar a los delincuentes como si fueran las víctimas. Lo dijimos y lo estamos cumpliendo”, sostuvo.
“Sabemos que (los delincuentes) son capaces de cualquier cosa. Rompen los pabellones. Rompen cámaras de seguridad. Y después presentan amparos”, manifestó Bullrich. “Las organizaciones de Derechos Humanos se preocupan más por los presos que por los asesinados y sus familias”, indicó.