x
En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni respaldó este miércoles al ministro de salud de la Nación, Mario Russo, fuertemente cuestionado en las últimas semanas ante la epidemia de dengue con el grave aumento de casos que afecta al país.
En ese contexto, Adorni aseguró que Russo “tiene total apoyo del presidente Javier Milei, y es porque consideramos que desempeña de manera exquisita sus labores como ministro de Salud”.
x
Además, aseguró que “si hubo presiones por las vacunas le tendrán que preguntar al ministro”, en relación al comunicado emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, en el que denunciaron presiones por parte de empresas “vinculadas a la producción de vacunas”.
Previamente, Russo había expresado que existe un “cuello de botella” en la provisión de repelentes y que la vacuna “no es de utilidad” para mitigar el brote, contrariamente a la opinión de los especialistas.
El país presenta un récord histórico de casos registrados de dengue, con 180.000, y de muertes, con 119, una cifra inusual respecto a otros años, ya que en 2023 se registraron 32 muertes, y en 2020, 26.
Un estudio publicado por la revista médica The Lancet, una de las más antiguas y prestigiosas del mundo, desmintió las opiniones de Javier Milei y de su gobierno frente a las vacunas y puntualmente sobre el resultado de las medidas sanitarias durante la pandemia por Covid-19.