xHéctor Daer en su discurso en la Plaza Congreso.
La Confederación General del Trabajo (CGT) avanza en la definición de la fecha en que realizaría el segundo paro general contra el Gobierno del presidente Javier Milei, que sería este mes.
El cosecretario de la central obrera, Pablo Moyano, advirtió días atrás sobre la “creciente conflictividad social”, mientras que la nueva ola de despidos mete presión para concretar una medida de fuerza.
El referente camionero indicó que “cada actividad está defendiendo a sus trabajadores, por eso hay paros sectoriales como los aeronáuticos, los ferroviarios, los maestros”.
En declaraciones radiales, Pablo Moyano también indicó días atrás cuándo podría realizarse el segundo paro general de la CGT contra el Gobierno de La Libertad Avanza, luego de la medida de fuerza realizada el pasado 24 de enero.
“Todo eso va a ir sumando a esa conflictividad social para que a finales de marzo o principios de abril…Seguramente la CGT tiene que ir pensando alguna medida para esa fecha”, indicó Moyanyo.
Así, habiéndose cumplido el mes de marzo y con la presión de una nueva ola de despidos en el Estado, todo indica que la CGT se prepara para la huelga general en los próximos días.
“PONÉ LA FECHA”, LA CONSIGNA DE LOS TRABAJADORES
Asimismo, en medio de la ola de despidos en el Estado, agrupaciones gremiales y sociales le reclamaron a la Confederación General del Trabajo (CGT) y a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) la convocatoria a un paro general.
A través de las redes sociales, distintos colectivos de trabajadores expresaron su malestar por la situación actual y lanzaron una campaña virtual bajo la consigna “Poné la fecha”, con el objetivo de que las principales centrales obreras definan una nueva huelga.
Uno de los gremios más activos es la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Este jueves, desde la comisión interna del INDEC, reclamaron: “¿Cuántos compañerxs más tienen que quedar en la calle? CGT y CTA: pongan la fecha, ¡ya!”.
Respecto al conflicto entre los trabajadores estatales y Nación, el secretario de ATE Capital anticipó que el miércoles “habrá asambleas en todos los edificios públicos para el jueves poder hacer un plenario y tomar una decisión colectiva”.