x
El periodista Jorge Lanata fue hospitalizado en la Fundación Favaloro este fin de semana por una dificultad respiratoria, según confirmaron en su programa de radio en Mitre.
“Jorge Lanata se está recuperando, tuvo una dificultad respiratoria, pero ya está bien. Está en Favaloro y en cualquier momento sale, le mandamos un beso grande”, contó Jessica Bossi en el arranque de la emisión de este lunes de “Lanata sin filtro”.
Tras decir que se encontraba en buen estado, sus compañeros de programa desdramatizaron la situación y bromearon: “Típico que te enfermás en fin de semana largo, ¿no?”. Según informaron, se esperaba que regresara a su casa en las próximas horas.
SUS ÚLTIMAS INTERNACIONES 
Lanata había sido internado también en la Favaloro en noviembre del año pasado, donde permaneció durante dos días a causa de una neumonía. Previamente, había atravesado una larga lista de hospitalizaciones.
El 23 de agosto, el conductor quedó internado por un cuadro de infección urinaria. Tres semanas después recibió el alta médica, pero debieron internarlo en menos de 24 horas por un cuadro febril. Estuvo en terapia intensiva y recibió el alta el 16 de septiembre.
En septiembre de 2022, Lanata trató un “bloqueo del nervio femoral” que le provocaba un dolor en su cadera. En abril tuvo COVID-19 y durante el 2021 también fue operado por una arritmia cardíaca y una patología arterial.
En los últimos años, estuvo hospitalizado en varias oportunidades. En agosto de 2020, por ejemplo, fue operado, también en la Fundación Favaloro por un forúnculo.
En 2019, en tanto, estuvo 11 días internado debido a un cuadro de gastroenteritis. Y, semanas más tarde, padeció una neuropatía diabética.
La intervención quirúrgica más importante del periodista ocurrió en 2015, cuando recibió un trasplante renal que se convirtió en una de las noticias más importantes del momento, no solo por la fama del periodista, sino porque la intervención fue inédita en la Argentina: la madre sana de un joven enfermo aceptó donar uno de sus riñones a Lanata.