x
La Policía de la provincia continúa con los trabajos de prevención y acciones de monitoreo en Sáenz Peña, junto al personal municipal, aportando información para el esclarecimiento de diferentes hechos delictivos que ocurren en la ciudad.
El primer hecho que pudieron interceptar ocurrió a las 23:59 del sábado, cuando un vecino alertó que en calle 7 esquina 8 del barrio Lamadrid, dos hombres desconocidos habían ingresado a un domicilio. Inmediatamente, los agentes de Prevención se dirigieron al lugar y notaron la presencia de los delincuentes. Solicitaron la intervención de la Policía, quienes llegaron de inmediato y entrevistaron a los sujetos de 27 y 29 años. Estos fueron conducidos por infracción al código de Faltas, dando intervención a Medicina Legal y la comisaría segunda.
x
Otro hecho ocurrió a las 23:45, cuando el personal de la Dirección de Prevención realizaba una caminata por la plaza ubicada en calle 20 entre 45 y 47 del Barrio Jardín. Observaron a un masculino que, al notar su presencia, salió corriendo sin motivo alguno. Fue alcanzado y demorado. El sujeto transportaba un farol luminario, tarjetas y un chip de teléfono celular, los cuales arrojó durante la huida. Se solicitó presencia policial al 911, y personal de la Comisaría Primera procedió a la detención y traslado del sujeto de 16 años que fue demorado.
x
Por último, a las 5 de la mañana del domingo, en calle 17 y 28 del Centro, el operador de la sala 911 alertó sobre dos sospechosos trasladando elementos de dudosa procedencia. Con la colaboración del Monitoreo Municipal, se realizó un seguimiento, aportando características que permitieron identificar a los sospechosos. Estos emprendieron la huida y al llegar a calle 36 y 17 del barrio Gines Benitez, abandonaron pertenencias y se dieron a la fuga, ingresando a varios domicilios, perdiéndose de vista.
En esa oportunidad, se procedió al formal secuestro de un ventilador de pie, una pava eléctrica, un secarropas, un termo y un destornillador. De averiguaciones, se estableció que los elementos secuestrados le fueron sustraídos a un hombre de 52 años, domiciliado en calle 20 entre 17 y 19 del Centro, quien fue invitado a radicar denuncia y se dio intervención a la Comisaría Primera para las diligencias correspondientes.