x
El gremio de los bancarios anunció un nuevo acuerdo paritario que incluye un aumento trimestral del 50% con respecto a diciembre pasado. Este incremento se compone de un adelanto del 9% en marzo, acumulativo al percibido en febrero, que se aplicará sobre todas las remuneraciones mensuales brutas, incluyendo adicionales convencionales y no convencionales. Además, se confirmó un bono para el día del bancario, ajustado al nuevo acuerdo.
Los aumentos están en línea con la desaceleración de la inflación, que fue del 13,2% en febrero. En caso de que el índice de inflación supere el porcentaje acordado para el primer trimestre, se ajustarán retroactivamente los salarios al mes de marzo. El sueldo inicial de febrero, sumado a la “participación de Ganancias”, llevó a los salarios por encima del millón de pesos.
El gobierno había ordenado no validar aumentos mayores al 14% en marzo y 9% en abril, lo que generó conflictos. Por otro lado, otros gremios como los encargados de edificios, camioneros, empleadas de casas particulares y gremios ferroviarios, también cerraron paritarias con aumentos significativos.
En esta línea, afirmaron que con este acuerdo paritario que consiguieron junto a las cámaras “los bancarios y bancarias lograron incrementar los ingresos en un 50% con relación a diciembre de 2023”, algo que también impactará en todos los complementarios.
De este modo, el salario inicial quedó en 1.080.569,18 más 39.045,78 de participación en las Ganancias (ROE), total 1.119.614,95