x
El número de personas que duerme en la calle en Inglaterra aumentó un 27% en 2023, en comparación con el año anterior, según datos oficiales. Se registraron 3.898 personas en calles y parques del país el año pasado, lo que significa el mayor aumento anual desde 2015.
Londres registró un aumento del 32% y fue la región más afectada, con 1.132 personas sin techo. Las comunidades locales con más personas sin hogar fueron Westminster y Camden en la capital inglesa Ealing, Redbridge y Leeds tuvieron los mayores incrementos.
El Gobierno anunció que habrá una financiación adicional de 220 millones de libras esterlinas para prevenir estas situaciones de personas sin techo. Se dispone de 2.400 millones de libras que serán destinadas a quienes duermen en la calle y a gente en riesgo de quedarse sin hogar.
Desde el Departamento de Nivelación, Vivienda y Comunidades señalaron: “Si bien hemos logrado buenos avances y el sueño en la calle sigue estando por debajo de los niveles prepandémicos, queda más trabajo por hacer para cumplir nuestra ambición de ponerle fin por completo, y continuaremos trabajando con las autoridades locales para ayudar a la gente a salir de las calles para siempre”.