xFamiliares de Jaqueline Romero.
Finalizado el juicio por el femicidio de la joven Jaqueline Romero, hecho ocurrido en Sáenz Peña en el año 2022, familiares y amigos se mostraron conformes con el veredicto del jurado popular. Al escuchar la sentencia, se sintió en la sala de audiencias el llanto contenido de los familiares de la víctima pero también del joven condenado.
A la salida del público, la abuela del joven Rodrigo Chávez mostró su descontento con un grito acusando a los familiares de Jaqueline por la condena de su nieto. La Policía actuó rápidamente y logró la desconcentración de los familiares, evitando así un enfrentamiento.
El abogado querellante de la familia de la víctima, Diego Bombelli, mostró su satisfacción por el veredicto acorde a lo solicitado en sus alegatos.”Me sorprendió el nivel del jurado, que captó los alegatos de esta querella y del Ministerio Público en cuanto a lo que nosotros sugerimos y pedimos, que la calificación sea Homicidio Agravado por el vínculo en un contexto de violencia de género”, dijo.
xFamiliares de Jaqueline Romero.
Al hablar de los alegatos, el abogado de la familia de Jaqueline Romero expresó que “se trató de transmitir todas las pruebas en contra que tenía contra Chávez, que lo sindicaban como autor de este hecho, por lo cual el jurado captó la idea y nos dieron la razón”. Señaló también que tanto la querella como el Ministerio Público Fiscal, “jamás tuvimos dudas del resultado de este juicio, porque consideramos que había elementos suficientes, testigos que habían escuchado de la propia voz del señor Chávez haber confesado el hecho. Y también porque había un audio que se viralizó en el cual los testigos reconocieron la voz del señor Chávez”.
Al ser consultado si los familiares estuvieron conformes con el veredicto, indicó que con el padre, tuvo un contacto permanente y siempre había manifestado confianza en el proceso, siempre pensó que se iba a hacer Justicia y que se iba a lograr la culpabilidad, nunca tuvo dudas de eso”, aseguró.
COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ