x
Un legislador del oficialismo puso en duda que hoy se concrete la cuarta sesión de la Cámara de Diputados porque “no hubo reuniones de las Comisiones”, y desde el mismo sector se mostraron abiertos a dar quórum, pero, aclararon, que depende de “consensuar” el temario. En cambio, desde el bloque Justicialista aspiran a dar el presente porque hay temas que consideran “necesario” abordar.
La posible sesión de hoy genera expectativa porque el miércoles pasado el cuerpo no deliberó y se postergó, entre otros temas, el tratamiento de las designaciones de Gricelda Ojeda y Maida With en el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento porque, vale recordar, quedaron sin efecto después de que el Superior Tribunal de Justicia decidió anular ambos nombramientos.
 Según el diputado Ernesto Blasco, del interbloque Juntos por el Cambio, esta tarde no habría labor en el recinto: “Hasta el momento, por lo que sé, no hay sesión”, dijo a Diario Chaco. Explicó que como el lunes y martes fueron feriados “no hubo reuniones de Comisiones”. 
Gricelda Ojeda, del CER, Ivan Gyoker y Samuel Vargas, de Juntos por el Cambio,  dejaron entrever la posibilidad de que sesionen. Informaron a este medio que estaban intentando “consensuar” el temario de hoy.
“Al no haber tenido previamente las reuniones de Comisiones, es muy pobre lo que tenemos para intentar tratar”, dijo Gyoker, y anticipó que si se da el quórum “lo único que podríamos tratar es el aumento de la tasa de Justicia y no mucho más”.
Vargas, por su parte, reclamó que la oposición revea sus formas porque “intentan imponer su temario” y aclaró que “con caprichos no van a lograrlo”. “Estuvieron 16 años y cuando fueron oficialismo no daban lugar a los pedidos de la oposición”, recordó. No obstante, al igual que sus pares de bloque recalcó que “si se consensúa el temario vamos a tener sesión”.
En tanto, desde el bloque Justicialista reconocieron que no se dieron los cónclaves de las Comisiones, pero de todas maneras pretenden sesionar porque quieren abordar la medida cautelar que emitió el Superior Tribunal de Justicia para dejar sin efecto las designaciones de With y Ojeda. “La presidencia debe notificar la medida cautelar”, remarcaron.
Si bien todavía no fue confirmado, anticiparon que van a proponer en labor parlamentaria, el encuentro previo a cada sesión en el que los distintos bloques acuerdan el tratamiento del orden del día, que se les dé lugar a 4 leyes que “son necesarias tratar”: la jerarquización para los movilizados en la Guerra de Malvinas, una pensión graciable provincial para los Bomberos Voluntarios de Chaco; el Fondo de Participación Municipal; y la Emergencia Sanitaria por dengue. “Los tres primeros fueron vetados por el gobernador”, señalaron, y, por eso, la oposición quiere introducirlos para su debate en el recinto.
La incertidumbre es tal que las fuentes consultadas, más allá de sus pretensiones sectoriales, no confirmaron la concreción de la que sería la cuarta sesión de la Cámara de Diputados de Chaco. Si la convocatoria depende de que haya “consensos” es difícil afirmar que habrá sesión y que los chaqueños tendrán a sus diputados trabajando desde las 15 en el edificio ubicado en Brown 520.
El miércoles 27 de marzo la sesión cayó por falta de quórum. Solo asistieron los diputados del Frente Chaqueño y Darío Bacileff Ivanoff del Frente Integrador.