x2 de abril. El presidente Javier Milei junto a la vicepresidente Victoria Villarruel.
El presidente Javier Milei y la vicepresidente Victoria Villarruel encabezaron el acto central en el Cenotafio de los Caídos, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En su alocución, el Presidente convocó a todos los partidos políticos y a la sociedad a una nueva era de reconciliación de los argentinos con las Fuerzas Armadas. “Quiero que trascienda este gobierno y que se rinda homenaje sincero a nuestros héroes, dándoles a las Fuerzas Armadas el lugar de reconocimiento y apoyo que se merecen”, dijo.
El jefe de Estado convocó a los jefes de las tres fuerzas y a los veteranos de la Guerra de Malvinas a participar como testigos y garantes del Pacto de Mayo,  evento que se desarrollará en Córdoba el 25 de mayo con la presencia de los gobernadores de todas las provincias a fin de alcanzar y formalizar un acuerdo para las reformas económicas que Milei pretende.
“A los héroes de Malvinas y a nuestras Fuerzas Armadas les digo que ese tiempo se ha acabado y ustedes son motivos de orgullo para nuestra nación y en esta nueva Argentina tendrán nuevamente el respeto que les ha sido largamente negado”, afirmó el Presidente ante el aplauso de los veteranos.
Milei remarcó que “nadie respeta a un país que sólo genera pobreza y desprecia a sus propias fuerzas”.  Recordó que “Argentina no ha cumplido ninguna de estas dos coincidencias”, y resaltó que “somos después de décadas el primer gobierno que se hace cargo de la situación y tiene un rumbo claro”.
“Por eso, convoco al conjunto de la sociedad y a la dirigencia política a que este 2 de abril inauguremos una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas que trascienda a este Gobierno, una era que rinda homenaje sincero a sus héroes dándole a las Fuerzas Armadas el lugar, reconocimiento y apoyo que se merecen”, expresó.
Cerró su discurso con un compromiso:  “Me comprometo a que durante nuestro gobierno podremos tener una hoja de ruta clara para que las Malvinas vuelvan a manos argentinas”.