xLa base espacial china en Neuquén. (Foto: Telenoche) y Marc Stanley.
La embajada china refutó este lunes las afirmaciones sobre la Estación de Espacio Lejano en la provincia de Neuquén, negó cualquier propósito militar y enfatizó su naturaleza como una instalación de cooperación tecnológica entre China y Argentina. 
En una declaración a la que accedió el medio TN, la delegación diplomática de Beijing respondió a las palabras del embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley, quien había denunciado la presunta presencia de Fuerzas Armadas chinas en la provincia patagónica.
“En lugar de los llamados militares mencionados, los científicos tanto de la Argentina como de China tienen acceso al uso de esta estación para investigación científica”, resaltó la embajada china.
Esta posición china se conoció después que el gobierno de Javier Milei le respondió a Stanley a través del ministro del Interior, Guillermo Francos.
“No sé por qué a veces el embajador tiene estos comentarios, supongo que esos temas están conversados y claros”, indicó.
QUÉ DIJO EL EMBAJADOR ESTADOUNIDENSE 
“Me sorprende que la Argentina permita que las Fuerzas Armadas chinas operen en Neuquén, en secreto, haciendo quién sabe qué. Tengo entendido que se trata de soldados del ejército chino que operan este telescopio espacial, no sé lo que hacen. Creo que los argentinos tampoco lo saben, y deberían entender por qué los chinos están desplegados allí”, dijo Stanley en diálogo con La Nación. 
COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ