xJavier Milei-imagen de archivo
La tensión persiste entre los gobernadores y el Gobierno nacional. A escasos días de una reunión programada con varios gobernadores no alineados con el kirchnerismo en la Casa Rosada para este jueves, la situación se intensifica. Esto ocurre tras las declaraciones del presidente Javier Milei en una entrevista, donde admitió haber cometido un error al confiar en ellos durante los primeros meses de su gestión, el mandatario de Santa Cruz, Claudio Vidal, dijo en una entrevista que brindó a AM 710 que “si no hay recursos para mi provincia, no habrá Ley Bases ni Pacto de Mayo”.
El gobernador santacruceño cuestionó la administración de Javier Milei, aunque destacó la relación que mantiene con el ministro de Interior, Guillermo Francos. ”
“Tenemos buen diálogo, pero después se toman decisiones inconsultas que nos perjudican”, agregó. 
xClaudio Vidal.
En esa línea, comentó: “Siempre hay diálogo entre los gobernadores de la Patagonia y los demás gobernadores del país. Personalmente veo que hay mucho descontento que la mayoría de los gobernadores no están de acuerdo con las medidas que está tomando este gobierno. Pero voy a hablar por mí. Si no hay recursos para mi provincia, en materia de educación, en materia de salud, entendiendo la difícil situación que atraviesa Santa Cruz por el grave problema económico que heredamos. Y además, por estas medidas de ajuste que aplica Nación sobre mi provincia, nuestros legisladores no van a acompañar ningún tipo de Ley Bases y tampoco va a haber Pacto de Mayo para nosotros”.
El mandatario patagónico pidió que se pueda “consensuar, discutir y debatir”. “Realmente siempre, siempre teniendo en cuenta que las decisiones que se tomen en Nación no tienen que perjudicar a las provincias”, afirmó. 
“Me parece a mí que el señor Presidente jamás entendió de que hay gobernadores nuevos. Se había generado un problema de mala administración, como en mi caso en la provincia de Santa Cruz. Creo que este hombre (Milei) y este gobierno tiene la oportunidad de hacer las cosas bien, pero claramente se está equivocando y los más perjudicados son los más vulnerables, los más débiles, los más pobres y la clase media que pasa a ser pobre y el pobre que ya no tiene a dónde ir, que no sabe en qué clase social ubicarse”, describió.
Y añadió: “Realmente hay una mirada egoísta, centralista. Y se están olvidando del interior del país, que es el que realmente produce, ¿no?”. 
COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ