Luego de 12 fechas de la Copa de la Liga, la Supercopa y los 32avos de final de la Copa Argentina, llega el momento tan esperado por River: la Libertadores, el gran objetivo del año que viene siendo esquivo desde el 2018, arranca su camino y las ilusiones se renuevan. Y para que la noche de este martes sea la soñada y el equipo no tenga que empezar a remar de atrás desde el inicio, Martín Demichelis define qué formación poner ante Deportivo Táchira en Venezuela, con algunas dudas y prácticamente la certeza de que volverá a haber dos puntas.

Sí, luego del flojo partido del viernes contra Huracán, en el que hubo fallas en la gestación de juego y Borja quedó muy solo adelante, el DT le pondría a Solari como acompañante para ganar poder ofensivo y velocidad por afuera. Con tres goles (y uno más en contra que provocó en el juego definitorio vs. Estudiantes), una asistencia y un gran desequilibrio cada vez que viene pisando la cancha en lo que va del año (se perdió la primera parte de la temporada por estar en el Preolímpico), estaría un escalón por encima de su amigo Colidio para el estreno copero.

Por el lado de las dudas, la más importante definirá cómo se parará River en el campo: de Nacho Fernández, Aliendro y Barco jugarán dos, algo que dará la pauta de cuánta gente cerca tendrá Villagra en el centro de la mitad de la cancha. Si está el ex Colón, se repartirá el eje; si no, quien más bajará será el zurdo, aunque no es un rasgo que lo caracterice y más en este momento de su carrera.

El entrenador terminará de despejar esta incógnita en el entrenamiento que River tendrá este lunes a las 18 en la cancha auxiliar del Polideportivo Pueblo Nuevo, donde jugará el martes.

Estos volantes intentarán generar juego y desequilibrio con el Diablito Echeverri, quien tendría una valiosa oportunidad en el 11 inicial y sumaría sus primeros minutos en Libertadores: con su buen ingreso ante Huracán, siendo el mejor de un equipo que no mostró una buena imagen, prácticamente que se puso solo de cara a este partido. Igual, Demichelis fue claro el viernes: “No necesitamos solo de Echeverri, sino de los 11 y los cinco que entran. El equipo tiene que estar mejor en varias cosas: si funciona mejor en todas las líneas y en los aspectos ofensivos y defensivos, las individualidades van a estar mucho mejor”.

La otra duda está en la defensa: con la vuelta de la dupla González Pirez-Paulo Díaz y Enzo Díaz en el lateral izquierdo, el tema pasa por la otra banda y ya a esta altura es crónico. Porque Herrera no termina de ganarse el puesto y Demichelis podría incluir a Boselli, teniendo en cuenta que probablemente haya que tomar algún recaudo por tratarse de un partido como visitante en la Libertadores.

El probable equipo de River para visitar a Deportivo Táchira

Armani; Herrera o Boselli, González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Villagra, Aliendro o Barco; Nacho Fernández o Barco, Echeverri; Solari y Borja.