x
El sábado se abrió un nuevo capítulo en el conflicto diplomático que sostienen Javier Milei y Nicolás Maduro, con decisiones que afectaban al tránsito aéreo y la presencia de representantes en las sedes diplomáticas Esta vez, el Gobierno de Venezuela limitó la posibilidad de custodia en la Embajada de Argentina en Caracas. 
El Gobierno de la Argentina detuvo el envío de ocho gendarmes hacia Venezuela, cuya función era fortalecer el equipo de seguridad de la sede diplomática nacional en Caracas, donde permanecen resguardados en calidad de huéspedes seis dirigentes de la oposición nacional.
Finalmente, los efectivos de seguridad argentinos permanecieron en Buenos Aires a la espera de nuevas órdenes. Se aguarda una respuesta diplomática de Cancillería argentina ante el hecho.
ARGENTINA REFUGIÓ A UN GRUPO DE OPOSITORES EN VENEZUELA
El pasado 26 de marzo, el presidente Javier Milei enfrentó a Nicolás Maduro a través de un comunicado de la Oficina del Presidente donde expresó su “inquietud ante el deterioro de la situación institucional y los actos de hostigamiento y persecución dirigidos contra figuras políticas”.
El cruce surgió a partir de que el Gobierno denunciara un corte de suministro eléctrico intencional en la embajada argentina en Caracas. Ante esta situación, advirtió que estará atento a “cualquier acción deliberada que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático argentino”.
Milei había decidido refugiar allí a seis opositores a Maduro. Serían Pedro Urruchurtu, Magallí Meda, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Omar González y un sexto dirigente cuyo nombre aún no trascendió. Todos ellos pertenecen a la coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD), liderada por María Corina Machado.