xCasa de Gobierno-imagen de archivo
Durante su discurso inaugural del 56° inicio de Sesiones Ordinarias, el gobernador Leandro Zdero denunció que dentro de Casa de Gobierno funcionaban oficinas de asociaciones sindicales, con personal contratado y “un sinfín de becas destinadas a miembros de partidos políticos y organizaciones sociales”.
Las becas, detalló, eran financiadas con fondos nacionales y provinciales, para otros fines y sin prestar servicio alguno. “Dichos contratos fueron dados de baja, pues no eran trabajadores, sino militantes políticos y sindicales que cobraban sin aportar nada valioso a la gestión. Las oficinas fueron recuperadas y el equipamiento fue devuelto”, precisó.
También indicó que varias reparticiones del Estado tuvieron que ser intervenidas: entre ellas Catastro y Cartografía, Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, Fundación Chaco Solidario, IAFEP (Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular). Esto “por las serias deficiencias administrativas encontradas y las innumerables irregularidades, muchas de las cuales han derivado en presentaciones judiciales mientras otras siguen siendo relevadas”.
COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ