xEmbajada argentina en Venezuela.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, había decidido enviar gendarmes a Caracas con el fin de proteger a los seis opositores refugiados en Venezuela. Sin embargo, el gobierno venezolano informó a la Cancillería que no aceptaría su ingreso por la posición geopolítica del Gobierno.
En consecuencia, el Gobierno detuvo el envío de gendarmes que iban a custodiar la embajada en Caracas. Esta decisión habría sido un pedido de Cancillería.
Patricia Bullrich es quien se encuentra a cargo del traslado de los gendarmes, con el fin de reforzar la seguridad en la embajada, donde actualmente se alojan seis dirigentes venezolanos que pertenecen al equipo de la disidente María Corina Machado. No obstante, Diana Mondino detuvo este proceso momentáneamente.
De acuerdo estableció Clarín, “altas fuentes venezolanas en el exilio que permanecen en Caracas” revelaron que este procedimiento quedó pausado por dos razones. El vicecanciller, Leopoldo Sahores, y el secretario de Asuntos Americanos, Mariano Vergara, se encuentran negociando en secreto un salvoconducto para los seis dirigentes.
Por ahora, los colaboradores de María Corina Machado no solicitaron asilo porque “no quieren perderse el proceso electoral y, si viajan a la Argentina, se alejan” de las elecciones. Sin embargo, corren el riesgo de ser detenidos si salen de la embajada, porque no tienen el estatus de asilados todavía. Por su parte, Diana Mondino, Sahores y Vergara están mediando con el gobierno de Nicolás Maduro y los opositores para solucionar esta situación.
 
COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ