x
La fiesta del fútbol se vio empañada nuevamente en España por los repudiables insultos racistas que los fanáticos del Getafe le dedicaron a Marcos Acuña. El árbitro del match, Javier Iglesias Villanueva, se vio obligado a detener la acción cuando promediaba el segundo tiempo debido a esta situación originada en el estadio Coliseum durante lo que fue el triunfo de los sevillanos 1-0 en condición de visitante por el tempranero gol de Sergio Ramos.
Según el medio Relevo, el informe del juez mencionó: “En el minuto 68 tuve que detener el encuentro debido a que se produjeron insultos racistas sobre el dorsal 19 del equipo visitante, con palabras como “Acuña mono” y “Acuña vienes del mono”, desde aficionados situados en la zona central del campo detrás de la posición de mi árbitro asistente n° 2. 
Además, el club andaluz se hizo eco de la desagradable situación en las redes sociales con un comunicado que emitió: “El Sevilla FC condena los insultos racistas y xenófobos sufridos este sábado por su jugador Marcos Acuña y su cuerpo técnico durante el Getafe-SevillaFC”.
Y quien también tomó responsabilidad en la causa fue el capitán Sergio Ramos, que en una entrevista expresó: “Venimos reclamando respeto, que no vengan a liberarse y decir tonterías. El línea escuchó el insulto y el colegiado paró el partido. Hay que limpiar la imagen del fútbol”. (INFOBAE)
COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ