xVía Crucis.
Alumnos del colegio salesiano Don Bosco representaron este viernes el camino de la cruz, con una recorrida por avenida Italia, con salida y llegada a la casa religiosa.
Mariela Aquino fue una de las organizadoras de este evento y explicó que a este Vía Crucis lo conformaron distintos grupos de parroquia. “Ensayamos mucho desde hace un mes, atrajimos a los jóvenes para que se sientan parte para acompañar a Jesús, que aprendamos a llevar nuestra propia cruz”, sostuvo.
xVía Crucis.
Por su parte, el padre Fernando Goicochea dijo que “fue muy linda esta celebración, es un día muy santo y es bueno participar con los chicos de la catequesis”.
“Es importante revivir y acompañar. Esta representación del  Vía Crucis no fue dolor y sangre sino el amor del corazón de Jesús que se entrega por nosotros”, agregó.
xVía Crucis.
A su vez, Pablo Mujica, secretario municipal de Desarrollo Humano, indicó: “Estamos rindiendo homenaje a nuestros credos, pero también con el cuidado y acervo cultural de nuestra ciudad”.
“Un ejemplo de ello es la participación de alumnos del Don Bosco, quienes dramatizaron la Pasión de Cristo”, aseveró.
JUEVES SANTO: LOS FELIGRESES RECORRIERON 7 IGLESIAS DE RESISTENCIA
Con el recorrido de las 7 iglesias llevado a cabo el Jueves Santo, continuaron las actividades del programa “Resistencia, ciudad de fe y cultura”, que de manera conjunta organizan la Municipalidad capitalina, el Instituto de Cultura del Chaco, la Universidad Nacional del Nordeste y el Arzobispado.
Este sábado, a partir de las 8:30 horas, habrá otra caravana religiosa, partiendo desde la Plaza 9 de Julio, sita en avenida Belgrano al 500.
Los mismos encargados del programa comunal “Subite a la bici” fueron los guías de la excursión, que en esta ocasión cambiaron las bicicletas por unas traffics, en la que recorrieron las parroquias San José Obrero, San Cayetano, Santa Cruz, San Francisco Javier, María Auxiliadora, Nuestra Señora de la Asunción, para finalizar en la Iglesia Catedral.
xRecorrido por iglesias.
Sebastián Cimachowicz, del área de Turismo municipal, fue el guía de esta iniciativa y explicó que “comenzamos esta Muestra Sacra con esta caravana que pasa por estas iglesias, representando los 7 momentos previos a la resurrección de Jesús”.
“En cada una de las iglesias les brindamos información sobre ellas, en especial su arquitectura, pero además hicimos referencia a las estaciones del Vía Crucis y fue un éxito de convocatoria, ya que en menos de 48 horas que abrimos la inscripción, completamos los cupos”, agregó.
Luz Gross, subsecretaria de Turismo comunal, dijo por su parte que “la idea es repetir esta experiencia durante el año, cambiando de iglesias, recorriendo las céntricas y las periféricas”.